Protección Civil monitorea zonas con presencia de temperaturas gélidas
23 de noviembre - 2016

Foto: Archivo

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, han iniciado con un monitoreo permanente en zonas del estado que en los últimos días han registrado temperaturas gélidas a consecuencia de los frentes fríos.

La misma instancia reportó que en las últimas horas se presentaron temperaturas de hasta menos 3 grados Celsius, particularmente en la región de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla, que desde el inicio de la temporada invernal han registrado temperaturas muy bajas.

No obstante, la Coordinación de Protección Civil no ha registrado contingencias mayores o decesos por la presencia de fríos, aunque sí mantienen la coordinación con las instancias municipales de protección civil para emitir recomendaciones a la ciudadanía.

La víspera se llevó a cabo una reunión del Comité Estatal de Salud en la que se presentaron las acciones que se implementarán durante la temporada invernal, que va del 9 de octubre del 2016 al 20 de mayo del 2017.

En la reunión, el titular de la Coordinación de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, hizo referencia a la presencia de 50 frentes fríos para la temporada invernal y pidió evitar el encendido de anafres al interior de viviendas, pues esta práctica deriva en muertes por intoxicación.