Por tercer año consecutivo se realiza con éxito el Concurso de Marching Band
19 de noviembre - 2016

feria_bandas19

Talento, destreza, habilidad y disciplina son algunas de las cualidades que estuvieron presentes en el Tercer Concurso de Marching Band, evento organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) en coordinación con el Patronato de “Tlaxcala, La Feria 2016”.

El pasado viernes, la explanada del Centro de Convenciones fue la sede de este concurso que tiene como objetivo abrir espacios para que más jóvenes se expresen de manera sana y divertida en la fiesta más importante de los tlaxcaltecas.

Siete bandas compitieron para hacerse acreedoras de un apoyo económico, resultando ganador con el primer lugar: “La Monumental” del Cecyte de San Pablo Apetatitlán; el segundo sitio lo ocuparon “Los Centinelas”, que forman parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que coordina el gobierno federal y el estatal; y el tercer lugar fue para la banda “Abejas” del Cobat 20 de Ixtenco.

Ante la presencia del jurado calificador y los cientos de espectadores, Néstor Flores Hernández, director del ITJ agradeció a nombre del Gobernador Mariano González Zarur, “el esfuerzo de los chavos presentes, pues con este tipo de encuentros la juventud tlaxcalteca puede mostrar su gran talento a los visitantes”.

Por su parte, Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato, felicitó a los jóvenes y reconoció su participación activa en esta alegre y bonita feria familiar.

Las otras bandas participantes fueron: “Águilas Reales” del Colegio Juana de Arco; “Tlahuicoles” del Instituto Latinoamericano Tlaxcalteca; “Linces” de la Escuela Secundaria No. 32; “Lobos” de la Secundaria Miguel N. Lira y “Los Toros” 03 del municipio de Calpulalpan.

El Marching Band es un concepto diferente al de las Bandas de Guerra tradicionales, ya que ofrecen un espectáculo mucho más completo, al incluir en su presentación bailarinas, porras o algún otro espectáculo dancístico acorde a la pieza musical que se interprete.