Congreso reprobó Comisión del Agua de Chiautempan por error, acusa director
20 de octubre - 2016

capach_vega

Por José Luis Ahuactzin

El director de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, Maurilio Vega Vázquez, acusó que los diputados reprobaron su cuenta pública por un error «imperdonable», y por ello se amparará.

En su vista al Congreso local, explicó que el monto anual ejercido durante el 2015 fue por 11 millones 997 mil 636.92 pesos y no por 13 millones como se leyó en el dictamen la madrugada del miércoles.

Es más el recurso observado como daño patrimonial por 1.1 millones de pesos » no sé de dónde lo sacaron», pues mostró sendos oficios de fecha 19 de septiembre del presente año, por el que sólo reconocen como pendientes 3 observaciones con probable daño patrimonial de menos de 90 mil pesos.

Detallo que en total fueron 32 observaciones emitidas por un monto a solventar por 815 mil 271.12 pesos, pero al comprobarse, dice el documento «de manera conjunta» entre el Órgano de Fiscalización Superior y personal de la comisión de finanzas del Congreso en la que reconocen como pendientes 3 observaciones por solventar, la 1, 8, y la 20.

En la documentación que mostró, Vega Vázquez, se confirma -dijo- el «error» que cometieron los diputados y exigió que sea resarcido, pues de lo contrario no dará marcha atrás a su recurso legal.