Habrá reunión de paterfamilias en Cecyte 02 para tratar agresión en Xicohtzinco
12 de octubre - 2016

agresion1

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La madre de una estudiante del plantel 02 del Cecyte en el municipio de Xicohtzinco, informó que mañana se llevará a cabo una reunión general con padres de familia para exponer los hechos que se presentaron la semana pasada, cuando dos mujeres golpearon a por lo menos dos adolescentes.

En entrevista para Gentetlx, la madre de familia reveló que derivado de los hechos de violencia ocurridos a las afueras del plantel educativo, se ha generado un clima de incertidumbre entre la población estudiantil e incluso entre los padres de familia.

Y es que de acuerdo a la entrevistada, la menor que arribó a la institución con sus familiares para atacar a un grupo de estudiantes, ha emitido la advertencia de que “no descansará hasta que le dé un escarmiento a quienes la agredieron físicamente”.

La madre que pidió la gracia del anonimato, explicó que los hechos se presentaron la semana pasada luego de que hace unos días se registrara una pelea al interior del plantel, y en el que se vio involucrada la joven que ayer fue evidenciada violentando a otro grupo de estudiantes en compañía de un par de familiares.

Se supo que a raíz de esos acontecimientos, comenzaron las advertencias por parte de la supuesta agredida, e incluso –según la versión de la madre de familia–, “llegó la mamá de la chica, entró al salón de Primero C y amenazó que iba a hacer todo lo posible por defender a su hija”.

No solo eso, la madre de familia de una estudiante de ese plantel argumentó que el director del Cecyte 02 con sede en Xicohtzinco, César Santana Vázquez, ha incurrido en diversas contradicciones respecto a los hechos ocurridos la semana pasada.

En la reunión general con padres de familia que se desarrollará este jueves, se tratará el asunto en particular e incluso se tiene prevista la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).