Selecciona Gobierno Estatal a comité que concursará por el Premio Nacional de Contraloría Social
5 de octubre - 2016

controloria

A través de esta estrategia se incentiva y reconoce las mejores prácticas en este rubro

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretaría de la Función Pública Federal, seleccionaron al Comité que representará a Tlaxcala en la convocatoria “Premio Nacional de Contraloría Social 2016”, en su octava edición.

Con esta estrategia se busca incentivar y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones, así como de las personas y organizaciones de la sociedad civil que realizan prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que ejecutan recursos públicos o generan innovaciones tecnológicas en la materia.

El Contralor del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto, reconoció el interés de los participantes en esta etapa selectiva y entregó el primer lugar al Comité de Contraloría Social “Colonia Satélite”, que será el que represente a Tlaxcala en el certamen nacional.

Además, también fueron reconocidos los comités “Los Altos, La Mesa” y “Colonia El Valle”, pertenecientes al Programa Fortalecimiento a la Atención Médica.

En un breve acto, los participantes recibieron de manos de Temoltzin Carreto reconocimientos y apoyos monetarios, durante el evento que tuvo lugar en la sala de juntas de la Contraloría del Ejecutivo, ubicada en Ex Rancho La Aguanaja sin número, en el municipio de Apetatitlán.

Cabe destacar que mediante esta convocatoria se recibieron un total de 11 trabajos pertenecientes al Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, que fueron admitidos por el Jurado Calificador, mediante el análisis correspondiente.

Como integrantes del jurado fungieron: Mario Sandoval Ahuactzin, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa; Ramos Montalvo Vargas, Director General Académico del Colegio de Tlaxcala A. C. y Edilberto Vázquez González, Director General del Instituto de Estudios Superiores “Benito Juárez”.