Se enfrentan panistas en Congreso; desconocen a coordinador de bancada
29 de septiembre - 2016

roberto_zamora

Por José Luis Ahuactzin

A tres meses para concluir la legislatura local, los diputados Roberto Zamora Gracia e Iván Cuapantécatl Trujillo, revivieron el enfrentamiento al interior de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), y que concluyó con el desconocimiento del coordinador de la bancada.

Recientemente había sido nombrado nuevo coordinador de la bancada Cuapantécatl Trujillo en sustitución de Ángelo Gutiérrez, por no representar los intereses de sus integrantes, Roberto Zamora Gracia, fijo su desconocimiento de coordinador.

El enfrentamiento en tribuna se hizo cuando el coordinador de la bancada del PAN e integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Iván Cuapantécatl, acusó a su correligionario Zamora Castillo, presidente de la misma Comisión, de manipular los dictámenes de las cuentas públicas de los 22 Ayuntamientos y Comisiones de Agua Potable que restan por aprobar y están en sentido negativo.

«Ninguna de las 22 cédulas que nos mostraron de las cuentas públicas que nos mostraron de entes o municipios restantes están debidamente soportados y justificados…».

Zamora Gracia, solicitó al pleno la remoción de Cuapantécatl Trujillo de la vocalía de Finanzas y Fiscalización, por no ser confiable, pues en el 2010 mantenía, dijo, una denuncia penal por extorsión a una entonces autoridad municipal de Acuamanala y se debe dar certeza al análisis de las cuentas públicas 2016.

Ahí mismo, dijo que desconocía a su coordinador de bancada por » la falta de apoyo y respeto como vocal a la presidencia de la comisión y como coordinador de bancada…».

Sin embargo, el diputado adrianista Cuapantécatl Trujillo, también reviró y dijo que esos señalamientos son sacar «trapitos al sol», y acusó a Zamora Gracia de ser despedido como tesorero al cuarto mes de la alcaldía de Tlaxco, del ex presidente Ernesto Muñoz Arrollo, por violentar la Ley al licitar 40 unidades tipo pick up sin licitar.

Antes esta serie de acusaciones, la solicitud de desconocimiento del coordinador de la bancada del PAN, fue turnada a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).