Ratifica el TSJE respeto a los Derechos Humanos
29 de septiembre - 2016

tsje_elsa_cordero_ombudsman

Visita Ombudsman la sede del Poder Judicial

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, ratificó el respeto absoluto a los Derechos Fundamentales de las personas, durante la entrega del “Catálogo para la Calificación de Violaciones a Derechos Humanos”, por parte del Ombudsman tlaxcalteca, Francisco Mixcoatl Antonio.

Reunidos en el Salón de Plenos del Poder Judicial, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), destacó la importancia de tener un catálogo, único en su tipo, para garantizar el respeto a lo que ordenan las normas en la materia.

“Es material practico para servidores públicos y usuarios, se reparte a todas las instituciones con la finalidad de hacer una adecuada aplicación normativa de los Derechos Humanos, que en el caso de la impartición de justicia es fundamental”, refirió.

De igual forma, en un ambiente de cortesía, el Ombudsman local entregó a la Presidenta del Poder Judicial el informe de actividades de la CEDH correspondiente al periodo de julio de 2015 a septiembre de 2016, así como la actualización del Diagnóstico Estatal de Buying.

En su oportunidad, el Magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, reconoció el trabajo realizado por todo el equipo de la CEDH, pues sus acciones han permitido su importante presencia en el Poder Judicial a través de los juzgados locales.

En el evento se tuvo la presencia de las Magistradas Rebeca Xicohténcatl Corona y Leticia Ramos Cuautle, así como del Magistrado Héctor Maldonado Bonilla, acompañados de personal del TSJE y de la CEDH.