Inicia la etapa estatal de Copa Telmex
25 de septiembre - 2016

copa_telmex_liga_tlax

Con una inauguración forma, el pasado fin de semana inició la Copa Telmex de futbol en su etapa estatal, donde los 32 equipos ganadores de la etapa masiva buscarán el campeonato y representar a Tlaxcala en la fase nacional a celebrarse en octubre en Querétaro.

Autoridades estatales, municipales y de la Fundación Telmex dieron la patada inicial a este certamen que tiene como sede principal la cancha del complejo deportivo de Tlaxco.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) Minerva Reyes Bello destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para llevar a cabo esta copa que proyecta jóvenes en el futbol.

“Telmex se fija en Tlaxcala para organizar este evento, en estos seis años superamos las expectativas, con los municipios hecho equipo en este copa. Esto no sería posible sin la participación de ustedes jóvenes, el deporte es un proyecto de vida que nos enseña valores, los felicito por practicarlo y disfrutarlo”.

Carlos Lozano, representante de Copa Telmex agradeció el apoyo que ha recibido este organismo, pues ha cumplido en la organización y en lo deportivo, pues ha sido campeón nacional.

Con este acto dio inicio la edición XVIII de la Copa Telmex de futbol, en el que participan 18 equipos de las categorías, juvenil, libre y femenil.

En los resultados de la primera jornada:

En los campos del Tecnológico 1, rama femenil, Benetton venció 2-1 a Coyotas Premier; licenciadas derrota por la mínima diferencia a Chelssea; Estrella Blanca derrota 6-1 a Benetton Jr; Garzas gana 1-0 a Centellas.

En la categoría juvenil, Tuzos Star empata en tiempo regular a 2-2 contra Bayer Tepetitla pero desde los 11 pasos, Tuzos se lleva el triunfo 4-3; Estrella Blanca derrota a Linces 4-3; Apizaco FC vence 3-1 a Clubes Unidos del Sur 3-1; selección Liga Tlaxcala derrota 2-0 a CBTIS.

En varonil, el actual campeón estatal, Estrella Blanca vence 2-0 al combinado de Liga Tlaxcala; Santa Cruz cae ante Clubes Unidos del Sur 2-0; Tlaxco vence 2-0 a Argentina; Apizaco FC derrota 1-0 a Palermo; Búfalos golea 3-0 a Petroleros; liga Tlaxcala vence 6-0 a Muñoz; Atlético Espejel cae 1-0 ante San Antonio; Guerreros Tuzos gana 3-1 a Coyotes.

La jornada dos continuará la próxima semana en los campos deportivos de Tlaxco y Apizaco.