Presenta el Museo de la Memoria el libro “Los Tlaxcaltecas” de Andrés Santana
22 de septiembre - 2016

libro_los_tlaxcactecas

Luego de los trabajos de modernización y rehabilitación que efectuó el Gobierno del Estado, el museo reabrió sus puertas

En el marco de la reapertura del Museo de la Memoria, tras el proceso de rehabilitación que concretó el Gobierno del Estado, este jueves se llevó a cabo la presentación del libro “Los Tlaxcaltecas”, del autor Andrés Santana Sandoval, el cual muestra importantes pasajes de la historia de la entidad, aderezadas con imágenes del Tlaxcala antiguo.

Cabe mencionar que este recinto recibió mantenimiento de rehabilitación y modernización, por lo que ahora se encuentra listo para albergar exposiciones y eventos culturales, aunado a las salas permanentes que muestran los diferentes periodos históricos de Tlaxcala.

La presentación del libro estuvo a cargo de Sergio Ramos Galicia, investigador tlaxcalteca y de Cesáreo Teroba Lara, cronista de la ciudad de Tlaxcala, quienes dieron su punto de vista sobre esta obra.

Por su parte, Andrés Santana detalló que su libro forma parte de una colección de obras encaminadas a la difusión de la cultura de los distintos estados de la República.

“Este libro tiene muchos elementos visuales, ya que se muestra el tipo de siembra, utensilios y todo aquello que simboliza al tlaxcalteca”, expresó el escritor.

En el evento estuvieron presentes personalidades de la vida política y social, además de alumnos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) 01 de “El Sabinal”, municipio de Tlaxcala, además de cronistas y servidores públicos.