Bloquean cebaderos la México-Veracruz
5 de septiembre - 2016

manifestantes_cebada

Buscan ejercer presión previo a reunión con «Cebadas y Maltas» a quien exigen subir en 50 por ciento el precio del grano

Por Manuel Amador

Este lunes, unos 120 productores de cebada del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, cerraron la carretera federal México-Veracruz a la altura del municipio de Calpulalpan, en exigencia del incremento hasta en un 50 por ciento en el precio del grano.

Situación en extremo tensa por la presencia de los campesinos y sus tractores a la altura de conocida llantera, donde bloquean afectando de manera considerable a los conductores que transitan la vía carretera, que conecta el centro del país con el puerto de jarocho.

manifestacion_tractores

Se sabe que ya desde hace varios días se inició con el proceso de negociación, entre los campesinos (manifestantes) y la representación de empresa Cebadas y Maltas, que es la de mayor demanda en la zona poniente y que está en colindancia con los estados ya mencionados.

Se espera la tarde de este día, se sostenga una reunión para destrabar el conflicto, donde los productores están exigiendo como mínimo el incremento en un 50 por ciento al precio de tonelada de cebada que actualmente oscila en los 4 mil 300 pesos.