Desquicia tráfico volcadura de auto en la Apizaco-Tlaxcala
29 de agosto - 2016

accidente_topaz29

Por Manuel Amador

A pocas horas de que en la carretera Apizaco-Tlaxcala se registrara una volcadura con resultados fatales, un nuevo hecho de tránsito y varios choques por alcance se presentaron a la altura de Atlihuetzia en Yauhquemehcan, con daños a la infraestructura carretera y a los vehículos, así como lesiones a 2 personas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas de este domingo, sobre la vía de comunicación antes mencionada, a la altura de conocida agencia de autos nuevos y con sentido a la ciudad capital.

Donde un auto de la marca Ford, Tipo Topaz, de color oro y placas de circulación particulares del estado de Tlaxcala perdió el control y se proyectó contra el muro de contención el que lo contuvo temporalmente.

Sin embargo, por la velocidad con la que avanzaba el coche brincó la estructura metálica para desplazarse por el camellón divisor de la carretera y casi invadir la cinta asfáltica en sentido contrario.

Minutos después arribaron al lugar, una patrulla de la Gendarmería Nacional (GN) y paramédicos abordo de una ambulancia de la Cruz Roja Delegación Apizaco, quienes brindaron auxilio a un pareja de personas (hombre de 40 y una mujer de 45 años de edad) quienes transitaban bajo el aparente influjo del alcohol.

Los que presentaron cortes en brazos y rostro, así como golpes contusos en la cabeza producto del percance, mismos que no requirieron atención médica mayor.

Al estar atendiendo el siniestro, los cuerpos de rescate y de la policía, fueron testigos de un par de choques por alcance más, esto por la falta de precaución de los conductores, quienes detuvieron levemente su avance al intentar enterarse de lo ocurrido.

Optando un par de los involucrados por continuar con su marcha y ponerse de acuerdo metros más adelante en cuanto a los daños que registraron sus unidades, no así para otro par de autos particulares que se detuvieron y fueron atendidos por el Gendarme, provocando así afectaciones al tráfico y creando una larga fila de automotores que llegaba a la «Y» griega.

Al tiempo, arribaron efectivos de la CES, quienes abanderaron el lugar.