Atestiguan clubes de NASA Tlaxcala protocolo de MexSat
26 de agosto - 2016

mexsat_26

Entregaron el comando para la operación satelital de México

Por Manuel Amador

Estudiantes de Tlaxcala quienes integran los clubes de robótica y astronómia, asistieron al centro neurológico del programa MexSat en la capital del país, que a partir de este día se encargará del control operativo de los satélites con que cuenta nuestro país.

Evento en el que estuvieron presentes el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza y el director general de la empresa Boeing Satellite Systems, Mark Spiwak y los directores de las Agencias Espaciales de México, China y Alemania.

En el acto se hizo entrega oficial total del control operacional de los satélites Morelos 03 y Bicentenario lo que permite al país la autonomía en cuanto a la observación y seguridad mediante este equipamiento que es de última generación.

En el recorrido por las instalaciones ubicadas en Iztapalapa, Ruiz Esparza, destacó el trabajo desarrollado en los últimos años, por parte de Marco Antonio Núñez George, el coordinador general del programa de jóvenes en Tlaxcala, cuyos integrantes han asistido al centro espacial de la NASA en los Estados Unidos.

Grupo de estudiantes de diferentes estratos, que se han involucrado de manera activa en los proyectos para colonizar el planeta rojo. Quienes también han acudido a la Universidad de Nicaragua a impartir pláticas sobre su experiencia en el campo de la astronomía.

Las redes sociales dieron fe de la que se comparte en la presente nota, ya que el Secretario de Comunicación federal compartió una serie de fotos y comentarios en su cuenta personal de Twitter, en relación a este día tan trascendente para nuestro país y especialmente para la entidad.