Acompaña MGF a niños en dinámicas del curso de verano
28 de julio - 2016

dif_mgf_niños

En el Parque de la Juventud, niñas y niños disfrutaron de la tirolesa, karaoke y Xbox, entre otras dinámicas.

En su cuarto día de actividades, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) organizó diversas dinámicas físicas, culturales y lúdicas para los más de mil 500 infantes del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2016”, acompañados de la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

Los niños y niñas arribaron desde temprano al Domo Blanco en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Tlaxcala, donde realizaron ejercicios guiados por personal de la Secretaría de Salud (Sesa), como parte del fomento de hábitos de vida saludable.

Posteriormente, en el Parque de la Juventud, González Foullon estuvo con los menores, quienes disfrutaron de divertidas actividades como tirolesa, karaoke, Xbox, futbol y brincolines.

Además elaboraron manualidades, conocieron sobre la crianza de borregos, y se deleitaron con las interpretaciones del grupo «Centinelas Marching Band».

Aunado a estas acciones, muralistas tlaxcaltecas elaboraron un retrato de la infancia de la Presidente del DIF.

Los asistentes también estuvieron acompañados por Néstor Flores Hernández, director del ITJ, quien aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso y trabajo coordinado que existe entre las dependencias del Gobierno del Estado para contribuir a la formación integral de la niñez de Tlaxcala.

Cabe mencionar que la realización del curso se ha efectuado sin incidentes, gracias al estricto control y seguridad a cargo del personal del DIF estatal, los monitores, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y los servidores públicos que participan en sus dinámicas.

De esta forma, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur brinda una atención integral y de calidad a los niños que se benefician de este programa.