Se quiso hacer de camioneta nueva ¡sin pagarla!
20 de julio - 2016

pgje_fachada2

El probable responsable fue capturado y recluido en el Cereso de Apizaco donde enfrentará su proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los oficiales de la Policía de Investigación, cumplimentaron la orden de búsqueda y aprehensión en contra de José N., quien presuntamente solicitó una prueba de manejo de una camioneta al dueño de un lote autos, para posteriormente apoderarse de la unidad.

El mandamiento judicial emanó de la efectiva integración de la Averiguación Previa a cargo del Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria en noviembre de 2013, en contra de José N., por el delito de abuso de confianza.

Dentro de la denuncia se desprende que el probable responsable acudió a las instalaciones de un lote de vehículos ubicado en el municipio de Cuapiaxtla, y solicitó al dueño del establecimiento con quien mantenía una amistad, la prueba de manejo de una camioneta marca Toyota, tipo Pick Up.

Lo anterior, ya que tenía el interés de adquirirla, por lo que el agraviado no tuvo inconveniente alguno; sin embargo, el imputado no regresó la unidad.

Ante esta situación, el afectado acudió al domicilio de José N., con la finalidad de que le devolviera o pagara la unidad que se llevó; no obstante, no logró localizarlo.

Por lo anterior, la víctima acudió a la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal, quien consignó la indagatoria ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Representante Social y libró la orden de aprehensión en contra de José N., dentro del proceso 396/2015, por el delito de abuso de confianza.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser ubicado en el municipio de Huamantla.

Con estas pistas, la mañana del 20 de julio del año en curso, se trasladaron específicamente a la localidad de San José Xicohténcatl, donde ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al sujeto y al comprobar que se trataba de José N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.