Descarta MGZ buscar otro puesto después de la gubernatura
12 de julio - 2016

mgz_tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Al tiempo de aceptar que la ciudadanía evaluará su administración una vez que salga del gobierno, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, descartó que una vez que concluya su administración, busque otro cargo de elección popular.

En una extensa entrevista en la que el mandatario estatal abordó diferentes temas, indicó que no añorará el mandato, pues siempre “me he preparado para dejar de ser”, aunque remarcó que los resultados que ha ofrecido durante su administración han ubicado a Tlaxcala en los primeros lugares a nivel nacional en diferentes rubros.

De manera particular, Mariano González Zarur expuso que su gobierno ha ofrecido resultados en infraestructura carretera, sector salud, combate a la pobreza, generación de empleos, y combate a la informalidad.

“Hay que saberse retirar a tiempo, hay que salirnos todavía cuando nos pueden aplaudir no salir a chiflidos, no dando lástimas como algunos que dan lástimas aquí en el estado”, dijo.

Cuestionado respecto a las manifestaciones que ha arengado la ex candidata al gobierno del estado por el PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, el mandatario señaló que no coartará la libertad de la población para manifestarse en la entidad, pero sí aceptó que estas protestan han tenido poco eco.

Destacó que como autoridad debe tener la “piel muy dura”, pero aceptó estar al escrutinio de la población, siempre y cuando se realice en el marco de la legalidad.

González Zarur descartó además erigirse como un ejemplo de gobernador respecto al resto de los mandatarios salientes en todo el país, particularmente en los temas de transparencia y rendición de cuentas.

“Sería fatuo, soberbio si lo considerara así, estoy haciendo mi trabajo cumplo con mi mandato, siempre he sido partidario de la transparencia y la rendición de cuentas”, expuso.

El gobernador Mariano González Zarur confirmó que en la entidad se ha confirmado el relevo generacional a través de la presencia de funcionarios que no rebasan los 40 años de edad en diversas carteras de la administración estatal.