Presea Miguel N. Lira será entregada a periodista: Guadalupe de la Luz
29 de junio - 2016

jurado_presea22

Por José Luis Ahuactzin

La presea «Miguel N. Lira» será otorgada por el Congreso del estado a la periodista Guadalupe de la Luz Degante del periódico «La Jornada de Oriente», tras elegir de entre diez aspirantes al reconocimiento.

«En efecto, las piezas periodísticas… se distinguen particularmente por su significación social, por presentar una constante profesional en los años recientes en su medio «La Jornada de Oriente», por su contenido y forma, por la oportunidad y calidad en la presentación final de cada una de sus entrevistas, reportajes, crónicas y columnas de opinión…», dijo el presidente de la comisión especial, Lincoln Rodríguez Rodríguez.

En sesión pública extraordinaria del próximo viernes, se entregará la presea, un centenario conmemorativo, luego de que el fallo fue presentado en un sobre cerrado por los jueces José Reveles Morado, José Vilchis Guerrero y Rogelio Hernández López.

En conferencia de prensa, los legisladores que coordinaron el trabajo, destacaron que el dictamen ganador fue determinante luego del análisis de los 10 trabajos participantes enlistados en la convocatoria emitida pues fue por el profesionalismo, constancia y labor social desde el medio de comunicación que representa.

Eréndira Jiménez Montiel, Cecilia Sampedro Minor, Efraín Flores Hernández, también formaron parte de esta Comisión especial de la Presea «Miguel N. Lira», por el Decreto 171, publicado 12 enero de 2002