Segob reforzará resguardo en Tlaxcala para evitar conflictos sociales
28 de junio - 2016

juan_molina

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB) Juan Molina Arévalo, informó que los trabajos de coordinación con las corporaciones policiacas estatales y municipales se intensificarán para evitar conflictos como los que se presentaron el viernes 24 de junio en el municipio de Zacualpan.

Al tiempo de lamentar los eventos que se presentaron en Zacualpan, el funcionario federal dijo que si bien la atención corresponde al ámbito local, el gobierno de la república mantiene estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad para mantener a Tlaxcala en los términos de gobernabilidad adecuados.

“No podemos permitir que se nos vaya a desbordar una situación de este tipo, hay que actuar de manera firme y oportuna, seguiremos hablando con las autoridades estatales”, dijo.

Dijo que en donde se requiera la intervención del gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, existe la disposición para realizar las acciones que eviten conflictos sociales que pongan en riesgo la seguridad de los 60 municipios.

Juan Molina Arévalo descartó que durante la etapa de transición en los gobiernos municipales se “vaya a bajar la guardia” en torno a seguridad pública, pues advirtió que los temas de resguardo no responden a tiempos electorales o de transición sino a las necesidades de la ciudadanía.