Continúa profesionalización de empleados del poder ejecutivo
29 de mayo - 2016

OMG-tlx-entrega-certificados-itea-003-All

Resultado del trabajo coordinado entre la OMG y el Itea, 12 trabajadores recibieron su certificado de educación básica

El Gobierno del Estado brinda a sus trabajadores la posibilidad de incrementar su preparación académica, a fin de que se desempeñen con mayor eficacia en beneficio de la población tlaxcalteca, y en esta ocasión 12 servidores públicos fueron certificados en educación básica.

Lo anterior es posible gracias al trabajo conjunto entre la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), de tal manera que los trabajadores tienen la oportunidad de cursar su primaria o secundaria a través de un método pedagógico que les permite combinar los estudios con sus actividades laborales sin descuidarlas.

En la ceremonia de entrega de estos certificados estuvieron presentes los titulares de la OMG y del Itea, Ubaldo Velasco Hernández y Víctor Carro Meneses, respectivamente, quienes destacaron la importancia de este tipo de servicio al que tienen acceso los trabajadores del Poder Ejecutivo, ya que les permite contar con mayores herramientas en el ámbito laboral.

Por su parte, Velasco Hernández detalló que además de este convenio con el Itea, la OMG también tiene un acuerdo con la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm) para los funcionarios que desean cursar una carrera a la par de desempeñar sus actividades administrativas.

En esta ocasión, los empleados que recibieron su certificado de secundaria fueron: Miguel Ángel Huerta Morales, de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi); Cecilia Ahuatzin Benítez, de la OMG; Guadalupe Aguilar Ruiz, quien labora en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), al igual que Carlos Alberto Hernández Sarmiento y Magdaleno Olvera Medellín.

De la misma forma lo hicieron Julián Méndez Vázquez, del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes) y Gustavo Ramos Guarneros, de la Coordinación General de Ecología (CGE).

De primaria recibieron su certificado: Sergio Vargas Carrillo y José Luis Trejo Arroyo, ambos de la CGE; Josefina Ahuatzin Fernández, del Colegio de Historia; Victoria Popócatl Pérez, de la Secretaría de Gobierno (Segob) y Doroteo Xolocotzi Romano, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

Cabe mencionar que estas acciones continuarán, pues el objetivo es que más trabajadores tengan un mejor nivel académico, lo cual dará como resultado que sus actividades laborales sean más eficientes dentro de la administración pública local.