Proyecta Adriana Dávila crear la ciudad agroindustrial y cuenca lechera en Tlaxcala
28 de mayo - 2016

adf28

Para abrir nuevas oportunidades de comercialización para los productores, la candidata del PAN al gobierno del estado, Adriana Dávila, anunció la creación de la ciudad agroindustrial y una cuenca lechera, las cuales se ubicarán en zonas estratégicas del territorio tlaxcalteca para una mejor funcionalidad.

Ambas propuestas forman parte de los cinco ejes estratégicos para los primeros 100 días de gobierno que presentó la gobernadora del cambio ante la opinión pública y representantes de diversos sectores de la población.

En su mensaje, Adriana Dávila, explicó que el objetivo de la ciudad agroindustrial es dar valor agregado a los productos del campo.

“Con este proyecto de gobierno se producirán más y mejores alimentos, diversificaremos los productos y abriremos nuevos canales de comercialización, primero para abastecer el consumo interno a precios justos y accesibles para la población, y el excedente de la producción venderlo al resto del país usando como ventaja competitiva la situación grafica del estado”.

Al referirse a su propuesta de crear la cuenca lechera en la región norte del estado, llamada la pequeña suiza, la gobernadora del cambio indicó que contará con ganadería de pastoreo mediante y sistema orgánico y sostenible, para ello, se invertirá en infraestructura y tecnología de riego.

Se pondrá en marcha un programa de mejoramiento genético del ganado lechero, salas de ordeña automatizadas y tanques enfriadores para el almacenaje de la leche, además de pipas recolectoras encargadas de llevarlas a la planta procesadora de la ciudad agroindustrial.

“Con esto se establecerá un modelo de sociedad cooperativa donde los socios sean las familias, en un sistema de producción y responsabilidad compartida, generadora de empleos, de cohesión social y dinamizador del mercado local”.

Asimismo, anunció el inicio formal de la siembra del ciclo primavera verano 2017.