En Tlaxcala, INE e ITE realizaron tercera caminata por la democracia
28 de mayo - 2016

 

Tercera Caminata 28

La mañana de este sábado, los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevaron a cabo la tercera Caminata por la Democracia en las principales calles de la capital del estado, buscando con ello incentivar la participación ciudadana en las urnas el próximo 5 de junio, día de la jornada comicial.

El desfile fue encabezado por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega, quien estuvo acompañado de Consejeros del organismo nacional y del local, así como los Vocales de Capacitación y del Registro Federal de Electores (RFE) y Vocales Ejecutivos de las tres Juntas Distritales.

Desde las nueve horas inició el recorrido del contingente que se congregó a un costado del monumento a Tlahuicole y avanzó por la Avenida Independencia al ritmo de los acordes de una Banda de Guerra.

 

Tercera Caminata 282

Además, un grupo de bastoneras animó la marcha, mientras el equipo de perifoneo invitaba a la ciudadanía capitalina a votar el próximo domingo.

Más tarde, luego de arribar a la Plaza de la Constitución, los trabajadores del INE e ITE realizaron una concentración donde continuaron con la entrega de volantes y playeras a la ciudadanía, lanzando porras para invitar a las y los tlaxcaltecas a volcarse a las urnas el 5 de junio.

Con esta actividad el INE y el ITE culminan la serie de concentraciones masivas denominadas Caminata por la Democracia desarrolladas en Apizaco, Zacatelco y Tlaxcala; sin embargo, el órgano electoral nacional continuará realizando actividades de promoción al voto en las tres juntas distritales y en medios de comunicación masiva.