Líder nacional del SNTE pide votar por Marco Mena y firman 10 compromisos
20 de mayo - 2016

marco_alianza20
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante la visita a la entidad por el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y del dirigente Nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, dieron el total respaldo a Marco Mena, candidato a gobernador por la megacoalición.

Durante un evento masivo en el centro de convenciones, en la capital del estado, ambos dirigentes coincidieron en que el candidato de la alianza PRI, Panal, PVEM y PS, tiene tres atributos por los que se da el total respaldo a Mena Corona: es el mejor preparado, el que tiene mayor conocimiento de la administración pública local como nacional y extranjera, y tiene el respaldo social ciudadano por ser la mejor propuesta.

El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que el 60 por ciento de los maestros van con el apoyo a Mena Corona y el resto es apoyo ciudadano.

Dijo a los docentes que el día de la jornada electoral deberán asumir el compromiso serio de salir a votar «sin la necesidad de que los vayan a traer o que les llamen por teléfono… «.

Se comprometió a que ganarán con un triunfo holgado sin que haya posibilidad de impugnación.

Durante el evento, Marco Mena firmó 10 compromisos por la educación que deberá cumplir una vez que llegue a la gubernatura, entre ellos, dotar de material académico a los docentes, mejorar las instalaciones educativas, entre otros.