Organiza HIT concurso de carteles en el marco de su noveno aniversario
5 de mayo - 2016

 

Los trabajos se exhibirán durante el congreso que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo como parte de los festejos del nosocomio

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las actividades programadas para festejar el noveno aniversario del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), la Asociación de Pediatras Especialistas (Apehit), en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa), convocó a los profesionales médicos a un concurso de carteles con el objetivo de fomentar la investigación científica en este ámbito.

Los carteles seleccionados serán exhibidos durante la realización del Congreso de Aniversario del HIT, a celebrarse del 11 al 13 de mayo en el centro de convenciones del Centro Vacacional La Trinidad.

Los trabajos ganadores de los tres primeros lugares se seleccionarán con base en la calidad de la investigación, la cual será juzgada a partir de un resumen presentado por los participantes.

Dentro de los requisitos para la presentación de carteles científicos se menciona que el trabajo debe ser producto de una investigación original o casos clínicos. No se aceptarán ensayos, ni revisiones bibliográficas. El trabajo a presentar debe de contener el reporte completo del estudio.

A la par de este concurso de carteles, como parte de los festejos por su aniversario, el HIT organizó también un concurso de dibujo y fotografía, dirigido a todo el personal de salud, bajo la temática de Atención al Paciente Pediátrico.

Al igual que los carteles, la exposición de los trabajos se mantendrá en el vestíbulo de este nosocomio. Las fotos seleccionadas se incluirán en el anuario de la Asociación de Pediatras Especialistas del 2017.