Intimidación
5 de mayo - 2016

edgardo_2014_columna2

No enteramos que en un hecho sin precedente, el INE aplicó una auditoría a la candidata perredista Lorena Cuéllar Cisneros. A diferencia del incoloro Jacob Hernández, en Apizaco el candidato independiente a la alcaldía está por anotarse un hit. Sabemos que al menos mil 200 liderazgos amarillos están por aparecer al lado de Marco Mena

Por Edgardo Cabrera

No enteramos que en un hecho sin precedente, el INE aplicó una auditoría a la candidata perredista Lorena Cuéllar Cisneros.

Buscaron con lupa los datos relativos a los gastos de propaganda ya que al parecer las cifras no les cuadran a los del Instituto Nacional Electoral.

Nos comentan que los auditores ingresaron a la casa de campaña y comenzaron a revisar toda la contabilidad de la candidata. La información ya fue remitida al área nacional de fiscalización para cotejar y emitir posibles sanciones.

En contraste los lorenistas aseguran que no les encontraron nada chueco a sus finanzas.

Lo cierto es que llama la atención el actuar del INE, las supra facultades que les otorgaron los legisladores federales los han convertido en un ente más temido que la propia Secretaría de Hacienda.

También es curioso que manden auditores a las casas de campaña cuando “se supone” que la fiscalización se realiza en línea y al momento, no perdamos de vista que ahora no sólo los candidatos y los partidos son vigilados, sino que los propios proveedores reportan al instante al INE y SAT la venta de productos y servicios.

El bronco

A diferencia del incoloro suspirante a la gubernatura, Jacob Hernández, en Apizaco el candidato independiente a la alcaldía está por anotarse un hit que le beneficiaría directamente en sus aspiraciones.

Resulta que el empresario Ramón Huitrón está decidido a sacarle raja a su condición de candidato sin partido y para ello pactó traer al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” a su cierre de campaña.

Además, también incluyó en su agenda a diputados y alcaldes en funciones que llegaron al puesto sin partido.

No hay que perder de vista al “Gallo” Huitrón ya que podría dar la sorpresa sobre todo ante un “priísta” que repite hasta el hartazgo su historia de cómo se convirtió en el zar de los abarrotes Rivera y los bailes gruperos, o el perredista que hizo de sus panaderías “Su Pan” su principal “fortaleza” para la competencia electoral.

A este paso no dudemos que la competencia en Apizaco podría ser entre dos, el Gallo Huitrón y el panista Julio César Hernández.

Indisciplina

A los perredistas les comienza a pesar su supuesta “democracia interna” que les sirve de conveniente pretexto (paradójico con el lema de su candidata) para no tener disciplina partidista.

Sabemos que al menos mil 200 liderazgos amarillos de varios municipios están por aparecer al lado del candidato del PRI a la gubernatura, Marco Mena, para darle el respaldo. Se mostrarán hasta con la bandera amarilla para tomarse la foto.

Otros más, entre ellos el grupo que conformó en su momento el extinto Ubaldo Lander, se sumaron en la capital del estado al respaldo de la candidatura a la alcaldía por el PAN, Víctor Briones, a él también se le adhirió el ex precandidato amarillo Rogelio Camarillo.

Por si fuera poco, la culpa de que no hayan arrancado a tiempo al menos 15 candidatos comunes del PRD-PT a la alcaldía se debe, TAMBIÉN, a la indisciplina del área jurídica que nunca atendió a tiempo los requerimiento del ITE ante múltiples observaciones que les hicieron.

Con ese partido y militantes, ¡para qué quiere enemigos Lorena!

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx