Expondrán inconformidad de perredistas en el CEN
5 de mayo - 2016

prd_protesta03

Por Gerardo Orta

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, informó que la inconformidad de los militantes de Tetlanohcan será expuestas hoy mismo en la sede nacional del partido.

Lo anterior, luego de que militantes perredistas del municipio de Tetlanohcan, solicitaran la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a su inconformidad por la designación de candidaturas con base en la paridad de género.

Ayer por la noche llegó un grupo de perredistas de aquella demarcación para plantarse en la sede del comité estatal del sol azteca, para exigir al presidente del partido Manuel Cambrón Soria, que ofrezca celeridad en las candidaturas que prácticamente ya están en campaña.

Y es que acusaron que la dirigencia realizó algunos ajustes, que afectaron las aspiraciones del ex candidato a la presidencia de Tetlanohcan, José Guadalupe Flores Garza, quien fue desplazado, según los inconformes, por la dirigencia estatal.

Cuestionado sobre este asunto, el dirigente del PRD en Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria, señaló que las modificaciones que se presentaron en algunas candidaturas para los puestos en disputa, surgió a determinación del CEN y de la representación local en consenso.

“Las decisiones se toman en lo colectivo no es una determinación que tome yo, no es mi facultad, (…) es un partido horizontal, son órganos colegiados y no tuve preferencias ni animadversiones con nadie”, dijo.

Remarcó que estos asuntos no representan mayor complicación para el partido, pues son reglas que tiene que cumplir no solo el PRD sino el resto de los partidos políticos.

Advirtió que este tipo de temas no afectará las campañas a presidentes municipales ni a diputados, muchos menos, dijo, el tema de la candidatura de Lorena Cuéllar Cisneros.