Hoy vence plazo a ITE por registro de candidaturas de Ayuntamientos y presidentes de comunidad; hay opacidad de información
29 de abril - 2016

ITE_Tlaxcala

Tlaxcala I José Luis Ahuactzin.-De acuerdo con el calendario electoral, este viernes vence el plazo al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para que emitan la resolución sobre el registro de candidatos de Ayuntamientos y presidentes de comunidad y para el 30 deberá ser publicado el acuerdo respectivo, según lo establece el artículo 15 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPEET).

A una semana de haber concluido el registro de candidaturas para presidentes municipales y de comunidad, la comisión de registro de candidaturas del mantiene en la opacidad el número total de registros realizados.

El plazo venció el pasado 21 de este mes para que los partidos políticos presentaran el registro de sus candidaturas a un cargo de elección popular, sin embargo la comisión encabezada por la consejera Denisse Hernández Blas, no ha informado el total de registros.

Previo al cierre del plazo, la funcionaria electoral explicó que se tenía un estimado de 16 a 17 mil registros de candidaturas, entre propietarios y suplentes, pero hasta este 29 del presente no se ha emitido alguna información oficial.

El pasado 20 de abril, la consejera Denisse Hernández, explicó que de última hora acuden partidos políticos a realizar la inscripción de sus candidatos, y hasta el mediodía de ese jueves, el ITE tenía un registro de al menos mil 300 candidatos de casi 16 mil esperados.