Logran 14 ex empleados de USU embargar inmueble; van por 400 unidades
22 de marzo - 2016

usu22b

Chiautempan| Javier Márquez López.- El aseguramiento del inmueble se realizó la mañana de este martes por abogados y actuario de 14 ex trabajadores que fueron despedidos injustamente y quienes ganaron la demanda interpuesta correspondiente a 12 millones de pesos.

El abogado de 14 ex trabajadores de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala, Blas Escobar Rodríguez señaló que el inmueble fue asegurado aunque no se encontraron pertenencias ya que anteriormente habían sacado todo.

El inmueble antes de entrar tenía candados los cuales fueron violados ya que tenían un documento legal que los respaldaba para proceder a incautarlo.

«Dicho juicio laboral fue promovido por el despido injustificado de 14 miembros de USU desde hace 6 años donde el día de hoy se realizó un inventario y posteriormente la colocación de sellos.

Mientras tanto Francisco Molina, ex trabajador de USU destacó que el problema se litigó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que falló a su favor ante la negativa de liquidar el laudo generado.

Informó que el monto supera los 12 millones de pesos incluyendo salarios caídos mientras tanto el juzgado de distrito emitió un amparo para seguir actuando si no se atienden sus demandas.

Finalmente señaló que este día se está embargando el inmueble y que van por las 400 unidades las cuales serán regresadas hasta que sean liquidado los 12 millones de pesos que les adeudan.