PRI aún no estudia perfil para la Secretaría Parlamentaria
15 de enero - 2016

florentino_dominguez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado coordinador de la fracción del PRI en el Congreso, Florentino Domínguez Ordoñez, confirmó que el secretario parlamentario Héctor Martínez García ya presentó la solicitud para retirarse del cargo a fin de participar en el proceso electoral como candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala.

Al respecto, el oriundo de Chiautempan expuso que al interior de la bancada del PRI aún no se define al perfil que será impulsado en esa posición, dado que fue la misma fracción la que propuso al actual funcionario y ex diputado local.

“Será un asunto de revisión por parte del secretario parlamentario del PRI para ver quien asume el espacio para cubrirlo”, expuso.

Por otra parte, la víspera, el Congreso del Estadio dio entrada a la solicitud de licencia del diputado Ángel Xochitiotzin Hernández, con el que suman ya tres priistas que están en esa dinámica.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que otros legisladores del mismo partido soliciten licencia para una virtual candidatura a alcalde.

Al respecto, Florentino Domínguez Ordoñez apuntó que no se debilitará la bancada tricolor ante la inminente salida de los legisladores, “nuestra bancada nunca se quedará sola, está muy cohesionada y muy dada a tener principios de funcionalidad, de disciplina, lealtad, resultados y en esa mística vamos a seguir porque es la manera natural la que siempre se conduce el PRI”.

Las diputadas María Angélica Zárate Flores y María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, probablemente solicitarán licencia al cargo de diputadas para competir a la candidatura a las presidencias de Panotla y Apizaco, respectivamente.