Tv Azteca y su Campaña “Vive” rebasaron expectativas en Calpulalpan
30 de noviembre - 2015

calpulalpan_tvazteca30

El mensaje de la Campaña “Vive” de Fundación Azteca sigue creciendo y permeando en más jóvenes de la República Mexicana, como fue en esta ocasión en el Municipio de Calpulalpan

Capulalpan| Redacción.- Con el objetivo de prevenir a la juventud sobre los riesgos que conllevan las adicciones, trastornos y conductas violentas el H. Ayuntamiento de Calpulalpan a través del SMDIF sumando esfuerzos con Tv Azteca y la campaña “Vive”, se presentó ante más de 5 Mil Jóvenes Calpulalpenses que abarrotaron el Gimnasio Revolución de esta Heroica Ciudad para atestiguar y ser partícipes de esta actividad.

El Tour “Vive” llegó al Municipio de Calpulalpan, gracias al compromiso de la Autoridad Municipal que encabeza Vicente Hernández Roldán quien, ocupado siempre por acciones preventivas en bien de la juventud, gestiono la transmisión del mensaje de Tv Azteca a más de 5,000 jóvenes de esta localidad.

En esta ocasión el Municipio de Calpulalpan fue anfitrión para la presentación de esta Campaña que organiza de manera masiva Fundación Azteca para jóvenes y adultos de todos los rincones de México, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, agradeció a Ricardo Salinas Pliego, Presidente del Grupo Salinas, a Esteban Moctezuma, Presidente de la “Fundación Azteca” y a Jorge Garralda, Director de la gira “Vive” y conductor del Programa “A Quien Corresponda”, asegurando que su Gobierno seguirá sumando esfuerzos con esta fundación para beneficio de los Calpulalpenses.

De igual modo los estudiantes escucharon los testimonios de personas que han logrado salir adelante de diferente tipo de adicciones, todo con la intención de reforzar sus valores como seres humanos.

La afamada conductora Tabata Jalil del programa “Venga la Alegría” fue conductora de esta actividad que continuo con un ciclo de conferencias del programa “mídete, quiérete y valórate”, donde se tocaron temas como la drogadicción, anorexia, bulimia, alcoholismo y el bullying.

Durante la conferencia, distintos grupos de personas platicaron sus experiencias, a fin de concientizar a los presentes sobre el consumo de las drogas y el alcohol, con la intensión de prevenir entre los jóvenes el daño que les puede ocasionar el uso de las drogas, así como pláticas contra la prevención sobre daños físicos, psicológicos, familiares y sociales causados por el consumo de substancias toxicas o alcohol, así como una conferencia acerca del buen uso de las redes sociales, “antes de subir tu foto a la red piénsalo”, dijo la conductora Isabel Medina en su acercamiento con los Jóvenes Calpulalpenses.

“Lo que necesitamos en México son jóvenes comprometidos con la sociedad. Esta campaña les puede dejar una gran enseñanza que podrán compartir con sus familiares y amigos”, mencionó Vicente Hernández Roldán, al tiempo que invitó a los jóvenes a tomar conciencia sobre los problemas que ocasionan las adicciones, refiriéndose a ellos como el presente de México.

“Hoy Calpulalpan vive un día de fiesta juvenil, hoy con esta acción inicia a un parte aguas en el Municipio para erradicar las adicciones, es momento de disfrutar su juventud y formarse como una nueva generación sana, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando para que los Calpulalpenses tengan una mejor calidad de vida, haciendo de ella una Ciudad de Orden y Progreso”, el Edil abundó en el tema afirmando que en el Municipio que Preside han puesto especial atención al combate frontal contra las adicciones, en todos los sentidos, por lo que Calpulalpan, por tercer año consecutivo es beneficiado con el Programa de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que, “definitivamente ha cambiado vidas”. Dijo.

Subrayo que a nivel Municipal hacen lo que les corresponde, presentando continuamente acciones en pro de la unificación familiar y recuperación de valores, con los “Domingos familiares”. Jornadas de juegos tradicionales, convivencias familiares, entre otras actividades.

Por su parte la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, en entrevista para Tv Azteca, agradeció la presencia de la Juventud Calpulalpense y de la televisora Nacional, índico que en Calpulalpan forman un frente común, Autoridades Educativas, Municipales, Padres de Familia y Ciudadanía, para erradicar violencia y combatir adicciones

“Hoy por hoy en Calpulalpan hacemos un combate frontal contra las adicciones, jóvenes, ustedes que están inmersos en la tecnología, les pedimos unirse a este frente común, este evento ha sido planeado para ustedes y así combatir todos los males a los que están expuestos”, y afirmó que durante esta etapa de sus vidas, los jóvenes son muy susceptibles a involucrarse en conductas inadecuadas que llevan a la destrucción de su salud, por lo que por medio de esta actividad pretenden concientizar los aspectos negativos de la vida, que podrían ser perjudiciales en su futuro como seres humanos, Concluyo