Advierte PAN entrevistas y encuestas para definir a candidato a gobernador
30 de noviembre - 2015

Carlos_carreon

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, aclaró que todo el proceso interno para la elección del candidato a gobernador, se llevará a cabo a través de la comisión especial que se creó, la cual realizará entrevistas e incluso encuestas para medir el posicionamiento de los posibles aspirantes.

Al respecto, apuntó que aún siguen en la contienda los aspirantes que hasta el momento han sido destapados como posibles abanderados panistas, entre ellos, Adriana Dávila Fernández, Adolfo Escobar Jardínez y Alejandro Aguilar López.

Sobre la posibilidad de integrar una alianza opositora para el próximo proceso, Carreón Mejía apuntó que su partido esperará hasta el primer día de enero para formalizar los convenios que se hayan alcanzado hasta entonces.

Mientras tanto, apuntó, continúan los acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incluso con Nueva Alianza.

El dirigente panista adelantó que se tiene prevista la realización de una encuesta para medir el posicionamiento de aquellos aspirantes, una vez que éstos reciban la invitación para ceñirse a la convocatoria que emita en próximas fechas la dirigencia estatal.

“Dentro de los términos para evaluar quién será el candidato, se prevé una entrevista y la revisión de la curricula, el estudio demoscópico lo daremos a conocer para ver quién es el mejor posicionado, todavía no lo levantamos, esperamos que el CEN nos indique”, dijo.

Incluso, Carlos Carreón apuntó que la dirigencia nacional ya realizó algunos estudios demoscópicos para conocer el escenario previo de cada uno de los posibles aspirantes, no obstante, dijo desconocer el resultado de estos.

Además, el dirigente estatal descartó que sirva a los intereses de la senadora Adriana Dávila Fernández, como acusó la semana pasada el alcalde Alejandro Aguilar López.