Coordina diputada Parra mesa de trabajo sobre trata de personas en Tlaxcala
24 de noviembre - 2015

congreso_sinahi24

Participaron organizaciones de la sociedad civil

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de fortalecer el marco legal vigente en la entidad en materia de combate a la trata de personas, la legisladora Sinahí del Rocío Parra Fernández coordinó una mesa de trabajo, en la que participaron representantes de organizaciones sociales conocedoras del tema que brindan atención a víctimas de este flagelo que afecta a la sociedad.

Parra Fernández recordó que el pasado mes de mayo del año en curso presentó la iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley para la Prevención de la Trata de Personas para el Estado de Tlaxcala, la que dijo aún no ha sido dictaminada por las comisiones a las que fue turnada.

La legisladora, junto con las organizaciones participantes en la mesa de trabajo realizada en el Salón Blanco del Poder Legislativo, y en la que participó la diputada Eréndira Jiménez Montiel, coincidieron en la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, tendientes a prevenir, atender y erradicar la trata de personas en la entidad, al considerar que éste es un delito con serias implicaciones sociales.

Por su parte, las organizaciones sociales, que no pudieron participar en la reunión, enviaron un oficio con la finalidad de realizar diversas manifestaciones entorno a este tema.

La diputada Sinahí Parra destacó la importancia de abrir estos espacios de opinión a la ciudadanía para recabar sus puntos de vista sobre este tema y que servirán para enriquecer la propuesta que presentó en su momento, al tiempo de solicitar su apoyo para trabajar de manera conjunta con diferentes propuestas.