Síndico de Tlaxcala gestiona taller para eficientar actividades del ayuntamiento
4 de octubre - 2015

capitl_sindico04

“La capacitación a servidores públicos, esencial para el buen funcionamiento de las administraciones”: Valenzuela Díaz

Tlaxcala| Redacción.- Katy Verónica Valenzuela Díaz, Síndico del Ayuntamiento de Tlaxcala afirmó que la capacitación constante a los servidores públicos dará como resultado que el funcionamiento de las administraciones públicas sea eficaz y por ende se dará un mejor servicio a los ciudadanos.

Durante la conferencia denominada “Optimizar el buen uso de herramientas de la computadora”, realizada en el Salón de Cabildo II ubicado en el palacio municipal y en el cual participaron más de 80 personas, destacó que la acciones de capacitación en el ayuntamiento, permitirán mejorar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los empleados, para que efectúen sus funciones con mayor eficiencia y eficacia.

En presencia de presidentes de comunidad, directores de área y personal que labora en el ayuntamiento, sostuvo que todas las capacitaciones van encaminadas a desarrollar en el servidor público los conocimientos teóricos y/o técnicos, habilidades, actitudes y aptitudes que generen una mejora en su desempeño laboral “y sobre todo que impacte en su área de trabajo”, detalló.

Valenzuela Díaz remarcó que las exigencias actuales obligan a los servidores públicos a estar a la vanguardia tecnológica y generar más estrategias operativas que beneficien a la ciudadanía.

En la conferencia el especialista en sistemas Elvin Calderón explicó que con el paso del tiempo, el PC se llena de programas obsoletos, potencialmente peligrosos para la estabilidad del sistema.

Estos pueden ralentizar el sistema, ocasionar bugs e incluso una caída total del sistema, por lo que expuso que existen programas capaces de devolver la rapidez al sistema, corregir errores e incluso eliminar spywares.

Los participantes coincidieron que es necesario conocer a detalle el manejo de las herramientas tales como Windows, Word, Excel, PowerPoint, Access, Dreamweaver, Corel Draw, Photo Shop, Mantenimiento de la P.C. y Navegadores Web.