Mantiene Alcalde de Calpulalpan cercanía Ciudadana mediante Asambleas Comunitarias
28 de agosto - 2015

calpulalpan28a

Vecinos de fraccionamiento “El Refugio” y Autoridades Municipales toman importantes acuerdos por la vía del dialogo

Calpulalpan| Redacción.- Dando continuidad a la mística que caracteriza la presente Administración Publica de Calpulalpan, por la cercanía con la gente, Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, acudieron al Fraccionamiento “El Refugio”, con el fin de efectuar asamblea comunitaria y escuchar las inquietudes y necesidades de dicho fraccionamiento, tomando acuerdos concretos en beneficio de los vecinos de este lugar.

Acompañado del Director de Obras Públicas Municipales, Jafet Vázquez Ávila, el Presidente Municipal escucho las inquietudes que en esta jurisdicción tienen, dentro de las que solicitaron a la Autoridad, apoyo para la construcción de un capilla ya que, a su decir, desde la fundación de este fraccionamiento, hace más de veinte años, han tenido esta intención, acercándose a diversas Autoridades sin respuesta positiva. Es importante mencionar que en esta asamblea se contó con la presencia del Párroco de la Colonia “Alfonso Espejel”; Rolando Elioza.

En respuesta, Vicente Hernández Roldán, de inmediato instruyo la Director de Obra Pública, en el sentido de buscar alterativas, en cuanto a la localización de algún terreno de uso común, apto para este fin, para posteriormente realizar un anteproyecto y buscar el recurso necesario mediante gestión ante las Instancias que correspondan, “Tocaremos las puertas que sean necesarias para apoyar esta petición, tengan la seguridad que haremos lo que nos corresponda” asevero el Alcalde.

Menciono que estas asambleas comunitarias, son un ejercicio democrático donde todas las opiniones son escuchadas y respetadas, haciendo referencia de la importancia del trabajo conjunto y los resultados positivos que esta nueva modalidad de Gobierno ha implementado, por medio de las cuales han tomado importantes acuerdos en diversos rubros, en las colonias, comunidades y barrios donde con antelación se han efectuado este tipo de reuniones vecinales.

De igual manera, el Alcalde exhortó a los presentes a continuar en contacto permanente con la Autoridad Municipal, quien a partir del Alcalde y las Direcciones Gubernamentales del Orden Municipal, están siempre a la atención de la Ciudanía, como ha quedado demostrado a lo largo de la presente Gobierno que encabeza.

Hernández Roldán, dijo que esta no es la primera vez que se realiza una asamblea de esta índole en este fraccionamiento, donde han presentado propuesta de reglamento interno de este fraccionamiento, que se encuentra en proceso evaluación por el área jurídica acordando reuniese dentro de un mes en este mismo lugar, a fin de dar continuidad a estos trabajos Comunitarios..

Los vecinos de “El Refugio” se mostraron agradecidos con la Autoridad Municipal, recalcando el hecho que en materia de Servicios Municipales, no se tiene ninguna queja, ya que cuando se les solicita apoyo en limpia de calles, camiones recolectores de basura han sido siempre atendidos oportunamente, manteniendo el alumbrado público de este fraccionamiento en óptimas condiciones como no se había visto antes, ya que, según ellos, desde la fundación de este fraccionamiento hace más de veinte años, habían venido solicitando apoyos sin ser tomados en cuenta, por lo que agradecieron al Alcalde y comitiva este hecho de gran relevancia para los vecinos del lugar. “Vamos trabajando con paso firme” subrayo Hernández Roldán.

Para dar seguimiento a los acuerdos tomados el día de hoy, vecinos y Autoridad Municipal, acordaron celebrar nueva asamblea comunitaria, en un lapso de un mes donde evaluaran los avances obtenidos.