Presidirá Humberto Macías Mesa Directiva del segundo periodo
3 de agosto - 2015

humbertomacias3

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado panista Humberto Macías Romero será quien presida los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones, como presidente de la Mesa Directiva, determinación que se confirmará este martes.

Será en la primera sesión del nuevo periodo legislativo cuando se nombre a la Mesa Directiva en la que también participarán los diputados siguientes: Bladimir Zainos Flores (PANAL), Angélica Zárate Flores (PRI), María de Lourdes Huerta Bretón (PAN), Evangelina Paredes Zamora (PAC), y Ángel Xochitiotzin Hernández (PRI).

La integración de la Mesa se pospuso desde el viernes pasado debido a la falta de tres votos para su integración ante el Pleno, por lo que hasta estos momentos dicha figura sigue representada por el panista Roberto Zamora Gracia, representante, a la vez, de la Comisión Permanente del concluido periodo de receso.

Además, esta semana también se definirá el tema de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) el cual también quedó pendiente tras la falta de acuerdos entre bancadas y la decisión por regresar el dictamen a las comisiones de estudio.

El nuevo dictamen contendrá a las 10 propuestas para que se elija a una de ellas, treta cocinada por el PRI y PAN en conjunto, con miras a colocar a personal ligado a sus figuras y acuerdos políticos alcanzados previamente tras la aprobación de la reforma constitucional en materia electoral, según acusó la oposición.