Conmemoran autoridades estatales el día mundial contra la trata de personas
30 de julio - 2015

cesp-trata30

En Tlaxcala se emprende trabajo contundente en materia de prevención y atención a este fenómeno social, destacan funcionarios estatales

Tlaxcala| Redacción.- La administración estatal que encabeza Mariano González Zarur emprende un trabajo contundente para prevenir y atender el delito de trata de personas, que se fortalece mediante la coordinación con el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo afirmaron los secretarios de Gobierno y de Salud, Ernesto Ordóñez Carrera y Alejandro Guarneros Chumacero, respectivamente al encabezar en el Teatro Xicohténcatl la conmemoración por el Día Mundial contra la Trata de Personas.

En el acto, que tuvo como sede el Teatro Xicohténcatl, destacaron que el Consejo Estatal contra la Trata de Personas es un ente importante en el que participan 12 instituciones y una asociación civil, cuyo trabajo ha permitido diseñar acciones para alertar del riesgo que representa este fenómeno social a la población, en especial entre niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, Ordóñez Carrera subrayó que con compromiso y acciones diseñadas e implementadas por el Mandatario estatal para la prevención y combate de este delito se alcanzarán los resultados deseados.

Por su parte, Guarneros Chumacero agregó que el Gobernador González Zarur se mantiene atento al desarrollo de acciones y resultados alcanzados contra la trata de personas.

“Dada la amenaza que representa la explotación sexual para nuestras niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado a través del Consejo, no cejará ni un momento en su lucha contra este fenómeno orientando con amplitud y contundencia a la población en general para proteger a este sector de la sociedad convertido en el blanco idóneo para quienes se dedican a tan reprobable actividad”, remarcó.

Abundó que a pesar de la complejidad de este flagelo social, la administración estatal dejó a un lado la indiferencia que caracterizó a las administraciones pasadas e implementó acciones para combatir este delito, como fortalecer a las instituciones de seguridad pública y procuración e impartición de justicia para lograr una investigación exhaustiva de este crimen y así disminuir las secuelas sociales, económicas y culturales en la sociedad.

El Consejo Estatal contra la Trata de Personas realiza con este propósito talleres con temas preventivos contra la explotación sexual infantil, al visitar escuelas primarias y secundarias, así como con padres de familia, autoridades municipales y sociedad.

También lleva a cabo actividades de información sobre la trata de personas y abuso sexual, además de campañas de denuncia, obras de teatro. Un punto importante en esta tarea es la integración del Plan Estatal contra la Trata de Personas, que coadyuva en el cumplimiento de objetivos.