Alista Senado proceso para integrar el Tribunal Electoral de Tlaxcala
29 de julio - 2015

lorena08

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras la reforma político-electoral a la Constitución federal, y recientemente a la local, el Senado de la República alista la emisión de la convocatoria para la elección y nombramiento de los magistrados que integrarán el órgano electoral jurisdiccional.

En una breve entrevista, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que la semana entrante iniciarán los trabajos para la emisión de las convocatorias para la elección de los magistrados que integrarán el organismo electoral jurisdiccional, que resuelva los medios de impugnación derivados del proceso electoral del año entrante.

De acuerdo con el numeral quinto, de la fracción cuarta del artículo 115 Constitucional, refiere que “las autoridades electorales jurisdiccionales se integrarán por un número impar de magistrados, quienes serán electos por las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores, previa convocatoria pública, en los términos que determine la ley”.

En consecuencia, Cuéllar Cisneros explicó que estos trabajos se iniciarán la próxima semana para analizar la emisión de la convocatoria y las fechas de las siguientes etapas hasta el nombramiento.