Regulan comercio ambulante en Zacatelco
26 de julio - 2015

zacatelco_ambulantes

Zacatelco| Redacción.- Para cumplir el objetivo trazado por la actual administración, el personal de Desarrollo Económico, en coordinación con Policía Municipal, inició con la regulación del comercio ambulante que diario se instala en las principales calles y avenidas de Zacatelco.

Dentro de estas acciones se respeta la labor de los trabajadores ambulantes, pero se les hace el exhorto a trabajar dentro de la legalidad.

Las acciones, basadas al Reglamento de Comercio, iniciaron con un exhorto a todos los vendedores, para que respeten las arterias que están consideradas dentro del primer cuadro del municipio, ya que, por acuerdos establecidos tiempo atrás, estas no se pueden ocupar para la venta ambulante de ningún tipo de productos.

En torno a este tema, el titular de Desarrollo Económico, Renan Morales Calzada, comentó que para el Ayuntamiento es importante tener un comercio regulado y tener un Zacatelco ordenado, por tal motivo explicó que se estarán realizando acciones para exhortar a los comerciantes a no ocupar las calles consideradas como del centro del municipio.

«Los operativos son para buscar soluciones a un problema se ha venido presentando con los vendedores ambulantes que, en la mayoría de los casos, ni siquiera son de aquí.

Comenzamos con el ordenamiento, porque con esto se evitarán conflictos viales y así también la ciudadanía tendrá banquetas libres para caminar», explicó.

Para concluir, el funcionario comentó que todas las acciones que se han estado realizando son apegadas a derecho y que también son aceptadas por la ciudadanía que quiere ver a Zacatelco limpio, ordenado y en donde el comercio ambulante no sea un problema para los peatones, así como para los automovilistas que transitan por el centro de la ciudad.