Se congratula Adriana Dávila con reforma electoral en Tlaxcala
30 de junio - 2015

adriana30

Tlaxcala| Redacción.- La Senadora de la República, Adriana Dávila, respaldó la posición del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, respecto de la Reforma Electoral aprobada la mañana de este martes.

Se refirió especialmente a temas como la concurrencia total de elecciones, que entre otras cosas, permitirá que los tlaxcaltecas prioricen la política pública sobre la política electoral, lo que sin duda dará paso a mayores beneficios a los ciudadanos.

Sobre la reducción del número de diputados, recordó que en su plataforma 2012-2018, el PAN incluyó este tema y se pronunció a favor de esta disminución: “En el apartado de México Sólido, en el rubro de Gobierno Eficaz y Eficiente, específicamente en el punto número 26 el PAN señala que: Propugnaremos por una reducción del número de diputados federales y senadores, a fin de hacer más eficiente el trabajo parlamentario y facilitar la construcción de mayorías, lo cual contribuirá a su eficiencia y a un ahorro presupuestal”.

Por ello, Adriana Dávila celebró que en el ámbito local esto fuera una realidad, más allá de que otras fuerzas políticas mayoritarias en el Congreso de la Unión no permitieran este avance democrático.

Agregó que la referida reforma electoral obligará a los partidos a ser más propositivos y disminuir la guerra sucia. La Senadora panista consideró también que los institutos políticos están obligados a redirigir sus estrategias para recuperar la confianza de los electores.

Admitió que habrá grupos que no compartan con el contenido de esta reforma, sin embargo, calificó de positivo este acuerdo legislativo.

“Los diputados del PAN hicieron lo correcto, todo por bien de la democracia en Tlaxcala”, concluyó.