Lanza Ecología advertencia a partidos políticos al no retirar propaganda electoral
30 de junio - 2015

elecciones1

Tlaxcal| José Luis Ahuactzin.- Una vez que concluyó la contienda electoral del 7 de junio, la Coordinación General de Ecología (CGE), del poder Ejecutivo, por segunda ocasión notificó a los 12 partidos políticos en Tlaxcala, de sus obligaciones para el retiro de su propaganda electoral.

El titular del CGE, Néstor Montañez, indicó que todos los partidos políticos han incumplido con la normatividad en materia ambiental, ya que la semana pasada se venció el plazo para que todos los partidos retiraran su propaganda utilizada en los comicios pasados.

Precisó que en estos momentos se realiza un diagnóstico en los 60 municipios para tener con precisión las calles, colonias y municipios donde aún se observan los pendones de plástico o lonas “porque afortunada o desafortunadamente sólo se cumple con el retiro de esta propaganda en las zonas céntricas de los municipios, pero en las inmediaciones permanece por mucho tiempo”.

Cuestionado sobre la cantidad de basura electoral que se generó en Tlaxcala, informó que en realidad se desconoce por lo que al término del balance en los 60 municipios se tendrá el reporte real, por ello, emitió la recomendación para que los partidos políticos inicien con el retiro “es importante ya que ante las precipitaciones pluviales ésta (basura electoral) puede convertirse en un problema serio”.

Respecto de la sanción de la que podrían ser objeto, el funcionario sólo explicó que esta será conforme a la Ley de Equilibrio Ecológico para el Estado de Tlaxcala, pero en el caso de la pinta de bardas, ésta no le corresponde regular.