Culpan diputados a la electricidad de opacidad que vive el Congreso
30 de junio - 2015

congreso_recursos

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La opacidad consistente en la negativa a publicar y actualizar la información mínima de oficio a la que esta obligado el Poder Legislativo, supuestamente se debe a los “problemas de energía eléctrica” y al transformador de la CFE que se encuentran obsoletos, dijo el presidente de la Comisión Permanente, Roberto Zamora Gracia.

En entrevista dijo que la falta de actualización de información como sueldos, la cuenta pública, el balance general, balance de ingresos y egresos son afectados en su publicación, además, por el equipo de cómputo obsoleto.

Lamentó que no se actualice la información y responsabilizó a las áreas técnicas por incumplir la legislación, pero insistió que él no es el responsable.

Es más, aseguró que está de acuerdo en la transparencia de la información, pero que primero se deberá resolver la problemática de la falla de la energía eléctrica y ahí, dijo, que el responsable será el presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez.

Por lo que de manera extraoficialmente sabe se cambiará la red eléctrica, el transformador y la red de drenaje.