Emitirá INE observaciones a partidos que no quiten propaganda
29 de junio - 2015

ine29

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que harán observaciones a los partidos que aún tengan propaganda en la vía pública.

Al término de la sesión ordinaria del Consejo Local del INE este lunes, Rodríguez del Castillo, mencionó que en el trascurso de julio harán observaciones antes de llegar a instancias legales.

Ante ello mencionó «personal de las distintas juntas distritales están haciendo los recorridos correspondientes, por las principales avenidas de cada distrito, y percatarse si los partidos políticos ya retiraron su propaganda como lo marca la ley, y sino se harán observaciones solamente, y si no hacen caso ya será por la vía legal» apuntó.

Por otro lado ante la impugnación de la elección del II Distrito por parte del Movimiento Ciudadano, refirió que fue remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y ellos se encargarán de desahogar dicha solicitud.

Para finalizar dijo que espera que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pueda resolver pronto el asunto de las boletas electorales robadas días antes de la elección, ya que ellos cumplieron con denunciar el hecho en tiempo y forma, pero aun siguen en espera de una resolución.