Ciudadano pretende más de 14 millones por predio del IMSS‏
24 de mayo - 2015

imss06

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un vecino de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente a Santa Ana Chiautempan, solicitó 14 millones 883 mil 654 pesos por concepto de una supuesta indemnización a la que asegura ser acreedor por haber sido despojado de un terreno que actualmente es una unidad deportiva.

Se trata de Argimiro Irineo Daniel Sastre Tapia y/o Daniel Sastre Tapia, quien recurrió a la delegación en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto a la posesión que ostenta del inmueble identificado como Unidad Deportiva Guadalupe Ixcotla en el municipio de Chiautempan.

Sastre Tapia se ostentó como propietario del inmueble, “derivado de una cesión verbal de los señores Manuel Teomitzi y Aurelio Pérez, argumentando que tiene derecho a percibir la indemnización”, según refiere el escrito recibido en el Congreso.

El IMSS en Tlaxcala informó al ciudadano promotor de la querella, que la unidad deportiva forma parte del patrimonio del mismo instituto y está destinado al servicio público de carácter nacional, e incluso se le aclara que constituye un bien del domino público de la federación.

Y es que en el decreto expropiatorio que data del 13 de diciembre de 1985, el gobierno del estado tomó posesión del inmueble, que derivó en la cesión a favor del IMSS.

Derivado de las acciones ejercidas por el particular, la delegación del IMSS ya ha promovido sendas querellas por los delitos de despojo, abuso de confianza, daño en propiedad ajena, y allanamiento de morada.

“No es posible atender a su petición respecto al derecho que dice tener para recibir la indemnización establecida en el decreto expropiatorio”, exponen.

El documento se envió a diferentes instancias federales y estatales, incluida la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado para su conocimiento.