IMSS realizará más de 200 mil acciones en segunda semana nacional de salud
22 de mayo - 2015

imss26

Tanto en unidades médicas como diferentes puntos ubicados al exterior, aplicará cerca de 30 mil dosis de vacunas

La aplicación de vacunas ha demostrado ser una garantía para la prevención de enfermedades, a través de varias generaciones

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en Tlaxcala de manera activa en la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, con más de 202 mil acciones a la población derechohabiente y no derechohabiente, de las cuales casi 30 mil corresponden a la aplicación de vacunas.

Desde el 23 y al 29 de mayo el personal del IMSS realizará acciones al interior de las 17 unidades médicas, así como en módulos instalados en diferentes puntos de los municipios de Apizaco, Papalotla, Tlaxcala y Zacatelco.

Para esta campaña se han reforzado las medidas para que la aplicación de vacunas siga presentándose de manera segura, ya que a través de los años ha permitido que se erradique en el territorio nacional el virus de la poliomielitis, y también la prevención del tétanos neonatal, entre otras enfermedades, lo que brinda salud a generaciones de mexicanos.

Además de la aplicación de las dosis de Sabín, el IMSS incluirá la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las adolescentes de 11 años; también se completará el esquema básico de vacunación a los niños menores de cinco años.

Para los niños de seis meses a cuatro años de edad se tiene proyectado entregar más de 22 mil dosis de “vitamina A”, a través de vía oral; además que se ministrarán 50 mil dosis de albendazol.

Con la finalidad de prevenir enfermedades diarreicas y del sistema respiratorio, el personal del IMSS brindará mensajes a más de 72 mil madres y padres de familia, y se entregarán sobres de Vida Suero Oral.