Coordinador del PAN no hará renunciar a su tío; “que me lo prueben”, reta
21 de mayo - 2015

julio_alvarez

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente de la Comisión Ordinaria en materia de transparencia en el Congreso estatal, Julio César Álvarez García, dijo que no hará renunciar a su tío Ángel Adelfo Álvarez García quien fue metido a la nómina del poder legislativo y beneficiado con una plaza sindical.

Aunque desde el 12 de abril varios medios de comunicación digitales, electrónicos e impresos revelaron la lista de 22 familiares y allegados de diputados que fueron basificados, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN retó a que le prueben que su tío está entre los beneficiados y aseguró que “sólo son presunciones y no hay información oficial al respecto”.

Vale aclarar que a más de un mes de que fue develada la lista, ningún diputado ha desmentido la información y tampoco han querido transparentar la nómina del Congreso así como proporcionar el detalle de las recientes contrataciones.

Por el contrario, iniciaron una cacería de brujas que incluyó un intento por condicionar convenios publicitarios con medios de comunicación a cambio de develar el origen de la filtración de la información que tanto les incomodó.

Irónicamente, Julio Álvarez dijo que está a favor de que se transparente la nómina del Poder Legislativo pero, justificó, «eso ya no esta en mis manos, eso debe pasar por otra área”, en referencia a que debe ser la Junta de Coordinación y Concertación Política, instancia la que pertenece en su calidad de coordinador parlamentario y de la cual el presidente es su correligionario Ángelo Gutiérrez.

A pregunta expresa, el diputado insistió que primero se debe comprobar la información y posteriormente que sean los ciudadanos quienes califiquen la acción.

Detalló que al interior del Congreso de Tlaxcala él no tiene la facultad de “ordenar”, sólo proponer, la actualización de la información mínima de oficio a través de su página de internet, y culpó del rezago, modificación o actualización al Secretario Parlamentario, Héctor Martínez, y a la presidenta del Comité de Información, Juana de Guadalupe Cruz Bustos.