Acusan campesinos incremento de asesinatos en Tequexquitla
29 de marzo - 2015

pgje_operativo01b

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de campesinos del municipio de El Carmen Tequexquitla, solicitaron al Congreso local la implementación de estrategias que permitan reducir el número de asesinatos de productores del campo en esa zona del estado.

De acuerdo a un oficio enviado al Congreso por la denominada Alianza Nacional Campesina Indigenista, el incremento de la delincuencia en la población de Villa del Carmen ha motivado, a la vez, un mayor número de asesinatos de trabajadores del campo.

Los inconformes sostienen que el fenómeno delictivo se ha registrado desde 2014, y aunque a la fecha han realizado asambleas ciudadanas para frenar la delincuencia, no se han obtenido resultados favorables.

Sin especificar cuántos campesinos habrían muerto debido a la delincuencia, afirman que el presidente municipal Roberto Carranza López, ha incumplido en reforzar las estrategias de seguridad en la comuna.

Miguel Rosales Aburto es representante del Comité Delegacional de la alianza indigenista. Detalló que en el municipio se implementaron acciones para disminuir los índices delictivos, no obstante, los campesinos no han encontrado respuestas favorables.

El documento enviado por la alianza campesina fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales a cargo del diputado Juan Calyecac Cortero, a fin de que se estudie y posiblemente se convoque a reunión con los campesinos afectados.