A río revuelto…
26 de marzo - 2015

edgardo_2014_columna2

Los de Morena en el II distrito podrían capitalizar a los inconformes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para subirse a la contienda. Todo indica que Martha no moverá ni un dedo por Morena en el estado, mientras que al PT lo dejará morir solo en el I y III distrito. Y qué enjuiciador recientemente ratificado vociferó que descargará toda su furia contra una mujer

Por Edgardo Cabrera

Quien podría beneficiarse por la pulverización del voto de la izquierda en el distrito II es el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Marco Castillo, a quien se le podrían sumar los inconformes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Luego del anuncio de Alejandra Ramírez Ortiz como la abanderada del partido del Trabajo, los antagónicos a Silvano Garay voltearon a ver como opción el pejepartido, incluso aquellos amarillos que apoyaron a Víctor Job no les quedaría de otra que irse a refugiar también en esa nueva opción.

Ahora todo dependerá de la habilidad de Castillo para saber capitalizar a los izquierdosos inconformes que no encuentran cabida en sus partidos.

Palafox-Ortiz

A colación de la posición de la izquierda en el II distrito, una alianza más de facto podría cocinarse para la competencia de junio.

Se trata del grupo político de Martha Palafox que anda en plena construcción de su proyecto rumbo a la gubernatura para lo cual requiere de aliados.

Todo indica que no moverá ni un dedo por Morena en el estado, pese a que se ha declarado abiertamente pejecista, mientras que al PT lo dejará morir solo en el I y III distrito.

Pero en el II distrito no sería raro que al final se incline a favor de la sobrina de Héctor y Serafín, quien busca la diputación bajo las siglas del PT, cumpliendo así dos objetivos: por un lado quedar bien con el partido al que oficialmente representa y, segundo, hacerse de un poderoso aliado para el 2016.

Si bien la senadora no tiene buena relación con el dirigente estatal Silvano Garay, en los hechos representa mayor peso electoral el PAC de los Ortiz que el remedo de partido que ha dejado en Tlaxcala el mexiquense.

Aunque pintará su raya en el distrito I y en el III, ello no significa que quede fuera de la elección federal en esos puntos, por el contrario, podría facilitarle las cosas al PRI ya que por sus venas aún circula sangre tricolor.

Pistas…

…Qué enjuiciador recientemente ratificado vociferó a los cuatro vientos que toda su furia será descargada en contra de la mujer que lo “despojó” del puesto que “legítimamente” le correspondía

…el misógino habría dicho a sus compadres de copas que ninguna mujer es capaz de tomar las riendas de un sistema que, por cierto, gracias a su grupo, se encuentra sumergido en la corrupción y el desprestigio

…en pleno bar, quizá sintiéndose Pedro Infante, no le importó ser escuchado por varios clientes quienes fueron testigos de la amenaza para iniciarle una campaña de desprestigio “sin importarle el costo”

…qué dirán de este misógino esos supuestos defensores de “las buenas costumbres y la moral” que se empecinaron en ratificarlo en el cargo, ¿acaso su lideresa de grupo y aspirante a la gubernatura les aplaudirá?

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx