«Verdes» los candidatos del Verde; son designados por el CEN
17 de marzo - 2015

pvem17

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, confirmó la designación de sus candidatos a diputados federales para este proceso electoral federal.

Se trata de Mario Aguilar Candelas, por el distrito I con cabecera en Apizaco; de Fidel Águila Rodríguez, del distrito II con cabecera en Tlaxcala; y Liliana Apanecatl para el distrito III con cabecera en Zacatelco.

El también diputado local, explicó que los candidatos fueron designados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Verde Ecologista y la nominación derivó del trabajo político y de actividades que han tenido al interior del instituto.

Detalló que esperarán los tiempos electorales para realizar el registro de las candidaturas, pero será a través de su dirigencia nacional en el Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto que de los diputados plurinominales, explicó que «es un asunto que ni me interesa», ya que la designación será por la dirigencia nacional, pero ningún militante de la entidad estará en las listas.