Firme candidatura de Tomás Orea pese a sanción del TEPJF
2 de marzo - 2015

tomas_orea26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria, confirmó que el partido se hará acreedor a una multa de tipo económico debido a que el diputado Tomás Orea incurrió en violaciones a la ley electoral.

El dirigente perredista dijo que hasta hoy conocerá la multa económica que tendrá que pagar el partido debido a la falta cometida por el perredista Orea, candidato a diputado federal por el tercer distrito con sede en Zacatelco.

Fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la instancia que promovió la queja ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determinó sancionar al diputado local.

El aspirante a diputado federal promocionó su imagen a través de la pinta de una barda en un edificio público del municipio de Tetlatlahuca.

Cambrón Soria expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya emitió la resolución al Instituto Nacional Electoral (INE) instancia que será la encargada de imponer la multa al PRD en Tlaxcala.

No obstante, el dirigente perredista en la entidad aclaró que la sanción es de carácter administrativo, por lo que las aspiraciones de Tomás Orea no están en riesgo, “porque no entra esta falta en alguna de las causales que obliguen a la cancelación o a no permitir el registro”.

Dijo que desde la dirigencia se continuará promoviendo el respeto a la normativa electoral entre los equipos de campaña de los propios candidatos, a fin de evitar mayores sanciones para el partido.

Por otro lado, informó que será esta semana cuando ambos diputados soliciten licencia al cargo que ostentan para ceñir su actuación al calendario electoral de la elección de junio próximo.

El diputado Santiago Sesín la solicitará el próximo jueves, en tanto que Tomás Orea hará lo propio el viernes, antes de que concluya el plazo establecido para que puedan solicitar licencia, el seis de marzo.