En el ayuntamiento de Tlaxcala, nuestra razón de ser es la familia: VBL
2 de marzo - 2015

tlax2

Tlaxcala | Redacción.- En la celebración del Día de la Familia realizado por el Sistema DIF Municipal de Tlaxcala, el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Cruz Briones Loranca, en representación del alcalde Adolfo Escobar Jardínez; manifestó que todo el trabajo que hace la administración capitalina es en favor de las familias.

“Nosotros, en el trabajo que día a día hacemos en la presidencia municipal, nuestra razón de ser son ustedes. Cuando iluminamos una calle es para que ustedes puedan caminar en una calle segura, cuando trabajamos para que el camión de la basura pase, es para que ustedes tengan una casa limpia, para que estén en armonía con su familia.  Cuando  trabajamos en materia de seguridad, es para que ustedes puedan caminar con seguridad  y haya quienes cuiden de ustedes y su patrimonio”, expresó  Briones Loranca ante decenas de familias que se dieron cita este domingo en el zócalo de la capital.

En su oportunidad, la directora del DIF municipal de Tlaxcala, Belen Justo Tapia, agregó que el esfuerzo que lleva a cabo el sistema que dirige está enfocado a transmitir lo valores representativos de la familia.

Asimismo, agradeció en nombre de Elvira Salado Meza, presidenta honorífica del Sistema DIF, la presencia de las familias participantes y reconoció el trabajo de sus compañeros del ayuntamiento, a los que consideró su “segunda familia”.

Ambos funcionarios, estuvieron acompañados de los presidentes de comunidad de Cuauhtelulpan y Atlahapa, a la par de presidentas de DIF de las comunidades de Ocotlán, Cuauhtelulpan, Ixtulco, Tepehitec y Atlahapa.

Durante este evento que estuvo amenizado por la compañía teatral “¿Por-Qué?”, los participantes disfrutaron de manera alegre, la presentación de cuenta cuentos, una muestra gastronómica de soya, avena y amaranto. Además de que algunos pequeños y sus padres, pudieron plasmar sus sentimientos sobre la familia en muro dispuesto alrededor del kiosco, sumado a dos obras de teatro cuyo sentido es favorable a la integración y la unión familiar.