Esclarece PGJE homicidio culposo ocurrido en 2011
1 de marzo - 2015

2

El probable responsable arrolló y mató al hoy occiso con un vehículo oficial del municipio de Terrenate.

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo de inteligencia implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la captura de Manuel Hernández Romero y/o José Manuel Hernández Romero, quien en 2011 atropelló y mató con un vehículo oficial del ayuntamiento de Terrenate, a un hombre en la comunidad de Toluca de Guadalupe, perteneciente a dicha demarcación.

Esta acción fue posible gracias a las pesquisas realizadas por los oficiales de  Policía de Investigación, a fin de esclarecer la muerte de quien en vida respondió al nombre de Trinidad Olivares Báez, hechos ocurridos en enero de 2011.

Las primeras pistas arrojaron que el hoy occiso fue arrollado sobre la carretera Guadalupe Victoria, a la altura de la población de Toluca de Guadalupe, perteneciente al municipio de Terrenate.

En ese entonces, los policías ministeriales recabaron testimonios de personas que atestiguaron el accidente, por ello conocieron que un vehículo oficial del ayuntamiento de Terrenate, fue el que arrolló al hoy occiso.

Posteriormente, tras las indagatorias los adscritos a la PGJE descubrieron que el conductor de la unidad responde al nombre de Manuel Hernández Romero y/o José Manuel Hernández Romero, quien trabajaba en el área de servicios municipales.

Tras las pistas, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequiara la orden aprehensión dentro del proceso 383/2014, por el delito de homicidio por culpa.

Con el mandamiento judicial, los detectives se trasladaron la mañana del 28 de febrero del año en curso, a la población de Toluca de Guadalupe, municipio de Terrenate, donde localizaron al probable responsable y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.