Particular acude al Congreso para denunciar corrupción en la Tesorería de Apizaco
27 de febrero - 2015

corrupcion_apizaco

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un ciudadano vecino del municipio de Apizaco, denunció ante el Congreso del Estado presuntos actos de corrupción en las oficinas de la Tesorería Municipal de ese ayuntamiento.

A través de un escrito, el denunciante Álvaro Morillon Tenopala acusó que en septiembre de 2014 fue víctima de engaños por parte de un funcionario a quien identificó como Juan Carlos Rodríguez Mejía.

Y es que al acudir a realizar un trámite de aviso notarial, el mismo funcionario notificó las cantidades y documentación que tenía que presentar para poder obtener el trámite en las oficinas de la Tesorería Municipal de Apizaco.

Juan Carlos Rodríguez Mejía informó al particular que al día siguiente estaría listo el trámite solicitado, y que tendría un costo de cuatro mil pesos, “y efectivamente al día siguiente me entregó mis documentos, los cuales llevé a la notaria de Tlaxco para continuar con el procedimiento de compra y venta correspondiente”.

No obstante, el señor Álvaro Morillon Tenopala, expuso que a inicios de 2015 fue notificado para acudir a la Tesorería Municipal de Apizaco para solventar algunas observaciones respecto al trámite realizado en septiembre de 2014.

Tras comparecer, personal de la tesorería le informó que las firmas y sellos que aparecen en el recibo predial, el avalúo catastral y en la contestación del aviso notarial eran falsos.

Incluso, Álvaro Morillon acusó en el escrito presentado al Congreso del Estado, que el funcionario identificado como Juan Carlos Rodríguez Mejía sigue trabajando en el área de tesorería de Apizaco.

“Al verlo me acerqué para reclamarle por haberme entregado documentación falsa. Él se burló de mí y me dijo que aunque ya se había levantado un acta en su contra, no le iban a hacer nada”.

Pero no sólo eso, en la denuncia, el particular acusa que el funcionario público aseguró que, “de todos los trámites chuecos (sic) que se hacen en la tesorería de Apizaco, una cuota se destina para la contadora Gladys Parraguirre Villalom, quien es jefa del predial y otra cuota es para Francisco Velázquez Nava, secretario del presidente municipal de Apizaco”.

Y agregó: “Así que hiciera lo que hiciera, no iba a pasar nada porque estaba bien protegido desde arriba, ya que este no era el primero ni el último trámite en que se habían falsificado sellos y firmas”.

El particular solicitó al Congreso del Estado implementar las acciones necesarias para evitar que en el municipio de Apizaco se siga defraudando a la ciudadanía a través de trámites falsos y funcionarios corruptos.